Conoce la pelota que se usará en el mundial Rusia 2018

Cada Copa del Mundo tiene una pelota oficial creada especialmente para dicha cita planetaria y, Rusia 2018 no es la excepción. Su nombre es Telstar 18 y destaca no solo por su calidad técnica sino que también por ser un balón tecnológico gracias a su chip NFC.

La pelota Telstar 18 cuenta con 6 paneles en colores blanco y negro, un regreso a lo clásico tras los coloridos balones de los mundiales anteriores. Fabricada por Adidas, ya recibió críticas por parte de importantes porteros, quienes no están muy contentos con ella pero tendrán que aceptarla. Para ver cómo se comporta descarga el Fixture oficial de Rusia 2018 en PDF y no te pierdas ningún partido.


Los paneles negros de la pelota Telstar 18 son levemente pixelados y no se trata de una casualidad, sino que son muestra de que se trata de un balón tecnológico capaz de interactuar con quienes estén cerca de este.

Los usuarios de móviles y tabletas inteligentes pueden conectarse al Telstar 18 gracias su Chip NFC, para obtener información sobre el Mundial de Rusia 2018, el balón en sí e incluso atreverse a realizar los desafíos que la organización les propondrá frecuentemente.


El diseño de la Telstar 18 es un homenaje a la pelota Telstar utilizada en México 1970, el primer mundial que tuvo un balón oficial, inaugurando una tradición que siguió presente en las copas del mundo que le sucedieron.

La pelota de Rusia 2018 tiene menos paneles que la de México 1970, solo 6 en vez de los 32 y estos no van cosidos entre sí, sino que se adhieren mediante un proceso térmico especial. La idea es que sea lo más liso posible para moverse impecablemente por los campos de juego de los estadios en que se jugará la Copa del Mundo 2018. Los logos del Mundial y Adidas, van impresos en color dorado.

Los organizadores del Mundial de Rusia 2018 afirman que la Telstar 18 es un balón de otro planeta, no por nada viajó a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz MS-08.

La Telstar 18 ya recibió críticas de arqueros como Ter Stegen y David De Gea, quienes consideran que el balón realiza movimientos raros que hacen difícil atajarla. Uno de los ejemplos son los efectos curvos que puede tomar y que fueron protagonistas de varios goles durante la Champions League, competición donde se está usando.

Habrá que esperar para ver cómo se comporta la pelota Telstar 18, que seguro será protagonista de varios goles y polémicas, dos cosas que nunca falta en un Mundial de Fútbol, mientras los espectadores nos maravillamos con jugadas que solo los mejores del planeta pueden hacer.