Conoce todos los estadios en donde se jugarán los partidos del Mundial Rusia 2018

En 2018 el mundial de fútbol se desarrollará en Rusia. La arquitectura de cada uno de los 12 estadios es alucinante, y sin dudas están a la altura de cada uno de los partidos que se disputarán. Conoce en este artículo las capacidades y un poco de la historia de cada uno de los estadios del Mundial Rusia 2018.

  • Estadio Luzhniki, ubicado en la ciudad de Moscú y con capacidad para 81.006 personas. Fue construido en la década de 1950 y remodelado para adaptarse a las nuevas necesidades del Mundial Rusia 2018.
  • Estadio Spartak, también ubicado en la ciudad de Moscú, tiene una capacidad de 43.298 personas. Este estadio fue inaugurado en el 2014, pertenece al equipo Spartak de Rusia y es conocido con el Otkritie Arena.
  • Estadio de San Petersburgo, ubicado en la ciudad de San Petersburgo y con capacidad para 68.134 personas. Este estadios será la sede de una semifinal. Durante su construcción ha pasado por una serie de problemas económicos, de corrupción y hasta accidentes laborales graves.

Los estadios del mundial 2018 tienen diseños muy atractivos y modernos

  • Estadio Fisht, ubicado en la ciudad de Sochi y con una capacidad para 47.700 personas. En este estadios se harán las ceremonias de inauguración y clausura del Mundial Rusia 2018.
  • Estadio Arena Kazán, ubicado en la ciudad de Kazán y con una capacidad para 44.779 personas. Este estadio fue inaugurado en el 2013 y fue usado como prototipo para la construcción de otros estadios del  país.
  • Estadio Samara, ubicado en la ciudad de y con una capacidad para 44.807 personas. Es uno de los estadios que ha presentado más problemas constructivos dada su complejidad de diseño con cúpula de vidrio.
  • Estadio Nizhny Novgorod, ubicado en la ciudad de Nizhny Novgorod y con una capacidad para 45.331 personas. Dicho estadio será la sede de los cuartos de final.

  • Estadio Rostov, ubicado en la ciudad de Rostov del Don y con capacidad para 45.145 personas.
  • Estadio Arena Volgogrado, ubicado en la ciudad de Volgogrado y con capacidad para 45.568 personas. Uno de los estadios con mayor historia durante su construcción por la ubicación del terreno, el cual en algún momento fue el campo de batalla más importante de Rusia durante la II Guerra Mundial.
  • Estadio Yekaterinburgo, ubicado en la ciudad de Yekaterinburgo y con capacidad para 35.696 personas. Este estadio tiene 12.000 asientos temporales que se hicieron así por asuntos de dinero.
  • Estadio Mordovia, ubicado en la ciudad de Saranks y con capacidad para 44.442 personas. Este estadio esta en la ciudad más pequeña de las 11 sedes del Mundial y la mayoría de sus asientos son temporales, por lo que después de finalizado el Mundial la capacidad total del estadio se verá reducida a 215.000 personas.
  • Estadio Kaliningrado, ubicado en la ciudad de Kaliningrado y con capacidad para 45.212 personas. Su ubicación tiene gran atractivo turístico, ya que era anteriormente parte de Alemania.

Si quieres más información del mundial de Rusia, te invitamos a descargar el Fixture Rusia 2018 en Excel.