Fixture completo de la Copa Libertadores 2018

El torneo de clubes más importante de América está entrando en una nueva fase, en la que los 16 mejores cuadros provenientes de diferentes países protagonizarán enfrentamientos directos, hasta que solo queden dos para definir al campeón del la Copa Libertadores 2018.

Ya se conocen los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, los ganadores pasarán a cuartos y seguirán en duelos de eliminación directa a dos partidos hasta la final que se jugará los días 7 y 28 de noviembre.

Octavos de final

Tras un sorteo realizado el 4 de junio en la sede de la Conmebol, ya se conocen los enfrentamientos por octavos de final que comenzarán una vez termine el Mundial de Rusia 2018, con un fixture muy interesante que se compone de los siguientes partidos. El primer equipo nombrado, es el que parte jugando de local.

Los mejores clubes de Sudamérica se enfrentan para definir quién es el mejor en la Copa Libertadores 2018

  • River Plata vs Racing de Avellaneda
  • Santos vs Independiente
  • Gremio vs Estudiantes

  • Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán
  • Corinthians vs Colo Colo
  • Palmeiras vs Cerro Porteño
  • Cruzeiro vs Flamengo
  • Libertad vs Boca

El partido de ida se jugará entre los días 7, 8 y 9 de agosto, mientras que la vuelta se llevará a cabo entre 28, 29 y 30 del mismo mes de agosto.

Cuartos de final

Los encuentros de cuartos de final entre los 8 equipos que salgan vencedores de sus llaves en octavos de final, se jugarán entre los días 18 de septiembre y 4 de octubre en modalidad de ida y vuelta.

Semifinal

En las semifinales, los cuatro equipos que pasen los cuartos de final definirán a los dos finalistas de la Copa Libertadores en partidos de ida y vuelta a realizarse entre los días 23 de octubre y 1 de noviembre.

Final

Por último año, la final de la Copa Libertadores se jugará a dos partidos, ya que a partir de la edición 2019 se definirá al ganador del torneo en un encuentro único a disputarse en una sede itinerante, tal como ocurre con la Copa de Campeones de Europa.

Las finales de la Copa Libertadores de América se jugarán los días 7 y 28 de noviembre.