Los candidatos a ganar el mundial Rusia 2018

El sueño de todo jugador es ganar un Mundial y entrar en el selecto grupo de quienes pueden mirar y tocar la copa, el mayor trofeo del fútbol planetario y que disputa cada cuatro años en diferentes países del mundo.

Este 2018 el Mundial se juega en Rusia y muchos se preguntan qué selección será la ganadora. Si bien son varios los candidatos, dos equipos se perfilan como los posibles finalistas de Rusia 2018, en un partido que tendría mucho morbo además de gran calidad futbolística.


Brasil y Alemania son los principales candidatos a ganar el Mundial 2018, dos selecciones que se enfrentaron en 2014 con un humillante triunfo de 7 a 1 por parte de los germanos, que terminaron coronándose como los campeones y este año van por más.

El jogo bonito de Brasil promete volver a encantarnos en Rusia 2018

¿Es posible está final? El orden de grupos del Mundial de Rusia 2018, muestra que si se dan los resultados esperados perfectamente Brasil y Alemania podrían jugar una hipotética final el 15 de julio. Descarga y comparte el fixture de Rusia 2018 en PDF.


Brasil aprendió de su derrota, pudo levantarse y rearmar una selección con jugadores que revivieron el jogo bonito tan propio del fútbol brasileño. Allí destaca Neymar como su principal estrella, pero el equipo completo está formado por jugadores importantes en las principales ligas del mundo. No por nada terminaron primeros y por lejos en las clasificatorias de la Conmebol, las más difíciles del mundo según los entendidos.

Alemania por su parte no se durmió en los laureles tras ganar el Mundial 2014 y siguió un trabajo importante. Si bien no ganaron la Eurocopa en 2016, sí fueron los campeones de la Eurocopa sub 21 y Copa Confederaciones en 2017, la última con un equipo alternativo.

Tanto Brasil como Alemania  presentan equipos que mezclan jugadores experimentados y otros más jóvenes que ya demostraron que están listos para ser protagonistas. Asimismo el promedio de edad no es alto, lo que asegura que la energía les alcanzará para un mes de competencia dura. En caso de definiciones a penales, germanos y brasileños cuentan con dos de los mejores arqueros del mundo.

Otro aspecto en que Brasil y Alemania coinciden es el juego en equipo. No se saca nada con tener los mejores jugadores si es que estos no son capaces de combinarse para sacar el máximo provecho de las habilidades individuales y grupales, en eso ambos seleccionados muestran una generosidad entre compañeros creando máquinas de juego bien aceitadas.

Si bien Brasil y Alemania son los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo 2018, otras selecciones también prometen dar la pelea. Entre ellas destacan Argentina, España, Francia y Uruguay. Entre los africanos Egipto podría dar una sorpresa de la mano de Mohamed Salah.

¿Quién crees será el campeón del Mundial de Rusia 2018?