Zabivaka: la mascota oficial del Mundial Rusia 2018

Como ya es tradición, todos las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol tienen una mascota que las representa y Rusia 2018 no es excepción. Zabivaka, un simpático lobo es el embajador oficial del evento deportivo más importante del mundo y cuyo puntapié inicial se dará el 14 de junio.

Zabivaka, que en ruso significa él que anota, es alegre y amigable a primera vista y ya recorre el mundo para promocionar el Mundial de Rusia. Para ganarse el honor de ser la mascota de esta fiesta del deporte debió competir contra otros diseños y, fue la gente quien decidió que este lobo sería el mejor representante de Rusia para el mundo.


La mascota oficial del Mundial 2018 es querido por grandes y chicos, pero son los más pequeños quienes más disfrutan con este simpático personaje que será protagonista del partido inaugural del Mundial. Si quieres saber el horario para tu país del primer partido de Rusia 2018 sigue nuestro enlace.

El simpático lobo Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018

Los organizadores de la Copa del Mundo aseguraron que Zabivaka se ocupará de entretener al público en los estadios con sus ocurrencias, además de promover los valores del deporte. Mientras espera que se inicie el Mundial, este lobo nada peligroso recorre los países clasificados para ir armando el clima de fiesta que será Rusia 2018.


El lobo Zabivaka es descrito como pequeño, aunque eso no le hace problemas ya que nadie es más rápido o talentoso que él con el balón, no por nada su nombre significa «Él que anota.» Ojalá su nombre sea señal de que se nos viene un Mundial lleno de goles y figuras.

El convertirse en la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018 no fue fácil, Zabivaka debió enfrentarse a otros dos finalistas: Un gato común y un tigre siberiano. Si bien el tigre era el favorito, la gente votó a través de redes sociales y el lobo Zabivaka ganó el derecho a ser la cara oficial de la Copa del Mundo.

Un personaje que pasará a la historia junto a los mejores goles y jugadas del evento deportivo más importante del mundo y, en el que las personas dejan de lado sus diferencias por amor al deporte más lindo del universo, que cada cuatro años nos regala un mes lleno de pasión, nerviosismo y la posibilidad de ver a nuestro idolos en un solo lugar luchando por consagrarse como el mejor de los mejores.

Enlace: Mascota Oficial Rusia 2018